TÉRMINOS Y CONDICIONES DE APLICACIÓN "IVITALIA"


  1. - Identificación y aceptación

    Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de la aplicación móvil “IVITALIA” (en adelante “Aplicación” o la “App”), titularidad de IVITALIA HEALTH, S.L. (en adelante, el "IVITALIA") con domicilio en la Crta del Puerto, Polígono industrial Raos. P-11F39 CP 39609 Camargo (Cantabria) con CIF B-39783915.

    La descarga, registro en la aplicación y/o el uso de la aplicación implica que el Usuario ha leído, entendido y aceptado, sin reserva alguna, los presentes Términos y Condiciones.


  2. - Objeto y funcionamiento

    El acceso a la Aplicación se realizará a través de la página web www.ivitalia.com o bien a través de las stores de Android o IOS. Siendo su uso válido en tanto en plataforma web como en la Aplicación. En ningún caso será válida ninguna licencia o descarga a través de terceros no autorizados.

    La presente Aplicación ha sido desarrollada por IVITALIA con la finalidad de ofrecer los usuarios un estilo de vida saludable a través de una serie de recomendaciones en materia nutricional y deportiva.

    Ivitalia es una aplicación dirigida a dispositivos móviles para ofrecer al usuario (en adelante, el "Usuario") una serie de pautas nutricionales y deportivas con la finalidad de que el Usuario pueda tener una orientación hacia un estilo de vida saludable según sus necesidades.

    Para comenzar a utilizar Ivitalia, el Usuario deberá descargarse la Aplicación y registrarse a través de su dispositivo móvil, introduciendo el correo electrónico, nombre, apellidos y contraseña. De igual forma, el Usuario podrá registrarse en el sitio web www.ivitalia.com

    Tras el registro inicial, el Usuario deberá realizar un breve cuestionario para adaptar las recomendaciones de la Aplicación al estilo deseado. El cuestionario deberá ser completado por el Usuario incluyendo fecha de nacimiento, altura y peso.

    Esta acción tiene como finalidad personalizar lo máximo posible las diferentes secciones de la Aplicación.

    Además de ello, deberá de elegir un objetivo, entre los cuales el Usuario podrá elegir entre:

    - Bajar peso
    - Running
    - Estar en forma
    - Vida Activa

    La presente Aplicación no realizará ningún tipo de diagnóstico médico, no considerándose por ello una aplicación médica.

    A través de la navegación por la App, el Usuario dispondrá de acceso a los siguientes apartados:

    -Entrenamiento: itinerario de diferentes ejercicios físicos para cada semana/día.

    - Dieta: Para lo nutrición facilitará una serie de alimentos y recetas adaptadas a las calorías necesarias. Mientras que las actividades deportivas se dividirán en fuerza, cardio y movilidad, ofreciendo diferentes rutinas alternativas de ejercicios (incluyendo secciones con material o sin material deportivo).

    - Secciones: en donde el Usuario dispondrá de paquetes diferenciados entre tipos de entrenamientos y rutinas para tipos de empleos.

    Además el Usuario tendrá a su disposición un blog junto con dos secciones relacionadas con el deporte, salud y nutrición.

    Las diferentes actividades deportivas incluidas podrán requerir al Usuario la geolocalización de su dispositivo para poder determinar la localización y adaptar la información en los ejercicios.

    Además, el Usuario podrá importar sus datos de las aplicaciones de terceras empresas (Google Fit, Health Kit, Straba, Fitbit) podrán recabarse los siguientes datos:

    • Tiempo del entrenamiento
    • Distancia del entrenamiento
    • Gasto calórico del entrenamiento
    • Fecha del entrenamiento

    El Usuario también podrá gestionar los avances de la App a través del sitio web de Ivitalia: www. ivitalia.com


  3. - Condiciones de uso

    El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y diligente de los servicios y/o contenidos de la Aplicación, de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones y con la legislación vigente. IVITALIA no responderá de las consecuencias que se puedan derivar del uso no autorizado de su cuenta de Usuario.

    La Aplicación será de carácter gratuito, no obstante se incluyen compras adicionales dentro de la misma

    Una vez el Usuario realice el alta, este podrá seleccionar según sus necesidades los siguientes planes:

    - Plan semanal: 2,71 euros a la semana (11,99 euros al mes)
    - Plan 6 meses: 59,99 euros (ahorro 12 euros)
    - Plan anual: 69,99 euros (ahorro 74 euros)

    Los datos facilitados por el Usuario serán solo necesarios para adaptar las recomendaciones de la dieta y establecer unas rutinas orientativas para ejercicios físicos.

    A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

    - No acceder a la aplicación utilizando el nombre o correo electrónico de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
    - No usar la Aplicación con fines fraudulentos, o actividades ilícitas de ningún tipo.
    - No utilizar la Aplicación para reutilizar material que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o cualquier otro derecho del IVITALIA, o de terceros.
    - Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente y en los tratados internacionales o cualquier derecho de cualquier parte.

    IVITALIA tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

    IVITALIA se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a la Aplicación, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de la Aplicación.


  4. - Responsabilidad

    El Usuario es el único responsable de la seguridad y uso apropiado de su cuenta de Usuario, siendo responsable de todas las actividades que ocurran bajo el uso de la misma.

    El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al IVITALIA cualquier modificación de los mismos.

    El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose el IVITALIA el derecho a excluir de los servicios a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

    En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a IVITALIA a través del correo electrónico privacidad@ivitalia.com cualquier uso indebido de su nombre y/o correo electrónico, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que IVITALIA pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, IVITALIA quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

    IVITALIA se reserva el derecho a suspender o requerir al Usuario la modificación de cualquier nombre de Usuario de acceso a la Aplicación por cualquier motivo y, en especial, si en cualquier momento se considera que hay o es posible que exista un fallo en la seguridad derivado de los mismos.

    IVITALIA no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de la Aplicación por parte de los Usuarios.

    Entre otras, y a mero título enunciativo y no limitativo, en IVITALIA no se responsabiliza de:

    1. Incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido de la Aplicación a la hora de realizar las rutinas incluidas.

    2. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Aplicación, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los fallos de acceso, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Aplicación.

    3. a falta de utilidad de la Aplicación o sus contenidos para cualquier actividad.

    4. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de los presentes Términos y Condiciones, o a la buena fe, de la Aplicación, por parte de otros Usuarios.

    5. Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Aplicación como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de IVITALIA que impidan la utilización normal de la Aplicación.

    Las recomendaciones que se hacen respecto a la información nutricional o rutinas deportiva son orientativas por lo que IVITALIA declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

    IVITALIA no asume ningún compromiso de continuidad de la Aplicación, por lo que en cualquier momento podrá sustituirla o simplemente cesar en su puesta a disposición, sin obligación ni responsabilidad alguna respecto de los Usuarios


  5. - Duración

    La duración de la prestación de los servicios de la Aplicación es de carácter indefinido. No obstante, IVITALIA se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la Aplicación, en su totalidad o en parte en cualquier momento, avisando a los Usuarios registrados y respetando siempre sus derechos adquiridos, salvo en caso de fuerza mayor.


  6. - Propiedad intelectual e industrial

    Los contenidos que se muestran en la Aplicación y en especial los diseños, textos, gráficos, botones, software, código, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de IVITALIA o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Aplicación.

    En ningún momento podrá entenderse que el uso o acceso a la Aplicación atribuye al Usuario derecho alguno sobre los mismos. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de los titulares correspondientes.

    Los Usuarios se comprometen a respetar los derechos de propiedad de IVITALIA y los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre esta aplicación.


  7. - Protección de datos

    Los datos de los Usuarios que se recaban a través de la Aplicación son recabados por IVITALIA con la finalidad de poder prestarles los Servicios a través de la Aplicación.

    IVITALIA se toma muy en serio la protección de los datos personales de los Usuarios, por lo que se compromete a tratarlos de una manera absolutamente confidencial y a utilizarlos sólo para las finalidades indicadas.

    IVITALIA mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la normativa actual en Protección de Datos y tiene implantadas las medidas de seguridad de tipo técnico y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y para evitar la pérdida, mal uso, alteración, tratamiento y/o acceso no autorizado y robo de los datos que los Usuarios faciliten a través de la Aplicación, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en ésta no son inexpugnables.

    7.1.- Tratamiento de datos personales por parte del IVITALIA

    El IVITALIA informa al Usuario de que los datos de carácter personal facilitados por el Usuario a través del registro en la Aplicación serán tratados conforme a la Política de Privacidad de IVITALIA incluida en el siguiente link.

    Los datos de carácter personal del Usuario podrán ser utilizados para permitir la prestación del servicio ofrecido a través de la Aplicación y poder enviarle comunicaciones comerciales propias en base a sus intereses, siempre y cuando el Usuario otorgue su consentimiento.

    Los datos personales proporcionados por el Usuario se conservarán por parte del IVITALIA mientras el Usuario no manifieste su voluntad de darse de baja de los servicios incluidos en la Aplicación.

    7.2.-Derechos del Usuario en relación con sus datos

    El Usuario tiene derecho a (i) acceder a sus datos personales, así como a (ii) solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, (iii) solicitar su supresión, (iv) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, (v) oponerse al tratamiento de sus datos (vi) ejercitar el derecho al olvido de sus datos y (vii) solicitar su portabilidad.

    Usuario podrá ejercer todos estos derechos en la siguiente dirección de email privacidad@ivitalia.com, indicando el motivo de su petición.

    El Usuario podrá también enviar su petición por correo ordinario a la siguiente dirección:

    IVITALIA HEALTH, S.L.
    Crta del Puerto, Polígono industrial Raos. P-11F39
    CP 39609 Camargo (Cantabria)


  8. - Seguridad de los datos

    El IVITALIA ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través de la Aplicación, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

    El IVITALIA se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.


  9. - Geolocalización

    La Aplicación dispone de un servicio de geolocalización cuya principal finalidad es conocer la ubicación del Usuario para obtener estadísticas en cuanto al uso de actividades físicas, y con ello facilitar al Usuario, a través de la Aplicación información en cuanto a los objetivos cumplidos de cada actividad realizada. Es necesario que el Usuario tenga activada la función de geolocalización del dispositivo móvil cuando realice determinadas actividades físicas con el fin de beneficiarse de todas las funcionalidades de la Aplicación

    Si el Usuario no tiene activada la geolocalización, se solicitará al mismo con una notificación.

    Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario acepta y presta su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos de geolocalización con las finalidades informadas.

    En todo caso, el Usuario puede elegir activar y desactivar el servicio de Geolocalización de su dispositivo móvil o de la funcionalidad de la Aplicación. No obstante, deberá volver a activar esta función a fin de poder disfrutar de los servicios de la Aplicación.


  10. - Links de terceros

    La Aplicación podría contener links o hipervínculos a páginas web o aplicaciones titularidad de terceros. El IVITALIA no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre el IVITALIA y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios web y/o aplicaciones donde se encuentren.


  11. - Modificaciones

    La información que aparece en los presentes Términos y Condiciones es la vigente en la fecha de su última actualización. El IVITALIA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información y/o los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

    Asimismo, el IVITALIA se reserva el derecho de dar de baja al Usuario que incumpla los presentes Términos y Condiciones, pudiendo exigir los daños y perjuicios que pudieran derivarse.

    Estando la Aplicación disponible para iOS y Android, existe la posibilidad de que se modifiquen los requisitos necesarios para ambos sistemas (y para cualquier otro sistema adicional para el que se ofrezca la aplicación en el futuro), por lo que el Usuario deberá descargar las actualizaciones si desea continuar utilizando la aplicación.

    En caso de que el Usuario tenga alguna duda respecto al tratamiento de datos realizado por el IVITALIA, el Usuario puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos, designado por el IVITALIA, mediante carta remitida a la dirección postal Crta del Puerto, Polígono industrial Raos. P-11F39 CP 39609 Camargo (Cantabria) o bien mediante el siguiente correo electrónico: privacidad@ivitalia.com


  12. - Resolución de controversias.

    Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones.

    Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.